Las Ciudades Que Debes Visitar en Japón

Podría tomarme horas explicar los cientos de lugares que puedes visitar en Japón, ya que existen miles de sitios turísticos, ciudades y lugares de interés que puedes disfrutar en el país del sol naciente. Hoy voy tomar un poco de tiempo para darte una pequeña introducción a cuatro ciudades esenciales para una visita al territorio nipón. Seguro que ya has escuchado sobre ellas pero te daré algunos consejos para tu viaje y qué hacer en estas locaciones.

Tokyo, La Ciudad Más Ocupada del Mundo

Tokyo es una de las metrópolis más grandes del mundo, capital de Japón y hogar de 8 millones de personas (aún más si consideras el Área Metropolitana de Tokyo). Una visita a esta ciudad será muy extensa ya que hay muchos sitios por visitar, por lo que debes aprender a utilizar el extenso sistema de transporte.

El enorme y complicado sistema de trenes puede parecer abrumador cuando lo ves por primera vez. Las líneas de Metro, JR y otras compañías de trenes intersectan una y otra vez, pero con el tiempo y la ayuda de alguna aplicación de mapas irás aprendiendo todos los detalles. Es muy recomendable comprar tu propio pase turístico, por ejemplo comprar un boleto para usar el Metro todo el día o un JR Pass, ya que usualmente los sitios de interés están muy separados.

Tokyo es una ciudad que mezcla la modernidad con la tradición, por lo que puedes ir al templo en Asakusa seguido de una visita al Tokyo Skytree, la estructura más alta de todo el país, y observar la ciudad desde cientos de metros de altura. Algunas zonas están muy cerca y si tienes poco tiempo puedes invertir un solo día en ellas, cómo Shinjuku, Harajuku y Shibuya. No obstante, puedes pasar un día entero en lugares como Shinjuku, visitando el Shinguku Gyoen para ver los hermosos jardínes, ir de compras en las tiendas y hacer una visita al Kabuki-cho.

Mis sitios más recomendados de Tokyo son el Museo de Edo, donde puedes ver toda la historia de la ciudad. El museo está al lado del Ryogoku-kan donde se realizan los enfrentamientos de Sumo. Otro sitio que me encanta es el cruce de Shibuya, donde está la estatua de Hachiko. Y también vale la pena visitar Akihabara si eres un gran fanático de los videojuegos, manga o anime.

Kyoto, Donde Caminan las Geishas

La ciudad tradicional de Japón que alberga miles de templos y un ambiente menos ajetreado que otras ciudades enormes. Después de Tokyo, una visita a Kyoto es perfecta para caminar de forma relajada por las calles tradicionales, los templos y las sendas naturales.

Una estadía de al menos 3 o 4 días en Kyoto basta para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Kinkaku-ji o el Castillo Nijo, pero puedes tomar unos días más para visitar todos los templos y santuarios que puedas. Aunque en Kyoto hay una red extensa de tren subterráneo, recomiendo tomar el bus también no solo por lo económico sino para poder ver la linda ciudad y observar donde están ubicados esos templos.

Hay dos tipos de sitios religiosos en Japón. Los tera [寺] que son templos budistas. Los jinja que son santuarios sintoistas. En tu visita a Kyoto podrás experimentar la diferencia entre los tera y los jinja [神社], trata de determinar todas las diferencias cuando termine tu viaje. Déjame darte una de las diferencias: usualmente los otera tienen un precio de admisión mientras que los jinja son totalmente abiertos.

Los teras más famosos son el Kinkaku-ji, el pabellón dorado que es un lugar reconocido mundialmente, y mi sitio favorito en Kyoto, el Kiyomizu-dera, un templo de alrededor de 500 años. Los jinja suelen ser más pequeños y están ubicados de forma un poco menos llamativa. A veces puedes ir caminando por una calle cualquiera y encontrarte con un jinja. La característica clave de los jinja son los torii ubicados en la entrada, usualmente de color rojo. Hablando de torii, puedes pasar por un sendero de cientos de torii en el Fushimi Inari Taisha, el cual es un tipo especial de jinja.

Osaka, Vibrante y Divertida

A corta distancia de Kyoto se encuentra la entretenida ciudad de Osaka. Osaka es la tercera ciudad de Japón, y alberga a más de 2 millones de habitantes que son llamados más divertidos y bulliciosos que los habitantes de Tokyo (¿crees que sea cierto?). Lo que se es que los pasajes de Shinsaibashi están repletos de gente incluso a altas horas de la noche. El Dottombori es quizás el sitio más reconocido de la ciudad, con un enorme rótulo de Glico donde millones de turistas llegan fervientemente a tomarse una foto.

Sin dudas la atracción turística emblematica de la ciudad es el Castillo de Osaka, de hecho las tapas de los alcantarillados tiene una imagen del mismo. El Castillo es un enorme parque que debes recorrer hasta llegar a la estructura principal, que tiene un interesante museo con la historia de Toyotomi Hideyoshi quien hace más de cuatro siglos comenzó la llamada unificación de Japón.

Me gusta mucho Osaka porque es un sitio ideal para ir de compras. Las visitas a la zona de Namba resultan en volver con bolsas llenas de dulces japoneses, curiosidades y omiyage. No hay que dejar a un lado las delicias de la ciudad, el Okonomiyaki, una especie de panqueque con fideos y huevo, y el Takoyaki, las deliciosas bolitas con pedazos de pulpo y salsa deliciosa.

Si la tradición es lo tuyo, puedes visitar algunos tera en la zona, como el Shitennoji, o el Sumiyoshi Taisha , que es uno de los jinja más antiguos de Japón . Por otro lado, hay atracciones muy entretenidas como el parque de Universal Studios o el hermoso acuario Kaiyukan.

Hiroshima, Historias que Definen a un País

Finalmente, pero no menos interesante, la ciudad de Hiroshima es una de las más hermosas de Japón. El nombre es reconocido mundialmente por ser el sitio donde fue lanzada la primera bomba atómica, uno de los incidentes más crueles de la historia de la humanidad.

Naturalmente la fama de la ciudad viene del evento de 1945, por lo que una de las visitas obligatorias es el Parque Memorial de la Paz. Si visitas Hiroshima no te olvides de visitar el Museo de la Bomba Atómica donde puedes aprender todo sobre ese terrible evento y leer algunas de las historias de las personas que estaban presentes en ese día. En lo personal, fue de las visitas más duras que he realizado ya que la información presentada de forma cruda me dejó muy impactado, a pesar de conocer de antemano algunos detalles de ese día.

Fuera de la costa de Hiroshima está la isla de Itsukushima, accesible mediante un ferry. La isla esta repleta de venados adorables, y un poco pícaros, y es muy relajante caminar por las calles. En la costa de la isla puedes visitar el Itsukushima Jinja, un santuario con un enorme torii que es rodeado por la marea. Es una de las vistas más hermosas del país y no debes perdértela.

Eso es todo por el momento, en un futuro entraré más a detalle con estas ciudades. Te recomiendo continuar leyendo recomendaciones de las personas que visitan estos lugares y buscar otros sitios que pueden interesarte. ¡Lo más importante es disfrutar! 旅行を楽しんでね!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s