La Nueva Era Será Reiwa (令和)

El primero de abril en Japón, el Secretario Jefe Yoshihide Suga anunció que el nombre de la nueva era será 令和 [reiwa], marcando así la última etapa de la sucesión del Emperador de Japón. El Emperador actual, Akihito, después de ocupar su posición por tres décadas, marcó un hito en la historia moderna al ser el primer emperador en renunciar a su cargo en más de doscientos años. ¿Por qué el nombre de esta nueva era será 令和? ¿Qué cambios traerá consigo la nueva era?

El secretario Suga explicó el origen de esta combinación de caracteres, formulados en base a la más antigua compilación de poesía japonesa “Manyoshu”.

令 [rei] significa “buena fortuna”.

和 [wa] significa “paz” y “armonía”.

Esta es la primera vez que los caracteres son escogidos en base a literatura japonesa y no de literatura china, que ha sido la base para indicar el nombre de las 247 eras hasta ahora. Algunos internautas de China evaluaron el nombre como extraño y como una decepción, ya que a pesar de que los caracteres japoneses se originan en china, no tienen una lectura comprensible en su idioma. Esto debido a que el 令 en chino significa “una orden” (así como el japonés 命令 [meirei] que también significa “una orden”).

La era 平成 [Heisei], cuyo significado también era paz, nos trajo inventos interesantes como el Tamagotchi pero también eventos terribles como el sismo en el este de Japón en el 2011. Esta era llega a su fin dejando a Japón en cara para eventos grandes en la era 令和 [Reiwa] como las olimpiadas de Tokio 2020.

Entre los nombres rechazados para la era siguiente estaban: 栄͡弘 [eikou], que significa “vasta gloria”, 万和 [banwa] que significa “perfecta armonía”, 万保 [banho] que significa “gran seguridad” y 公至 [koushi] que significa “gran llegada”.

No importa el significado, una nueva era significa un nuevo comienzo. El príncipe Naruhito tomará el lugar de su padre como Emperador de Japón el 1 de Mayo del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s