Instala el Teclado Japonés en tu Celular

Seguro ya tienes instalado el teclado japonés en tu computadora, sino puedes ir directo a este post al respecto. Pero en la actualidad, estamos usando más los móviles para hacer tareas, búsquedas y estudiar. El japonés no se debe quedar atrás, así que te recomiendo instalar este teclado en tu móvil cuanto antes.

Esto te ayudará no sólo a enviar mensajes y escribir publicaciones en este idioma. También te permitirá realizar búsquedas en diccionarios. Así que, sin más demoras:

Android

  1. Ve a Teclado e Idioma en tus opciones de configuración.

2. Escoge tu teclado actual, en este ejemplo el teclado es de escritura multilingüe. En esta opción está activo el teclado Gboard de Google, pero otros teclados comparten las opciones a continuación.

3. Escoge agregar teclado.

4. Ahora escoge el teclado que deseas instalar. Yo recomiendo que instales “QWERTY” y “12 teclas” para que pruebes la experiencia con ambos. También la “Escritura a aano” te puede ser muy útil en diversas situaciones.

5. Ya puedes comenzar a escribir en japonés. Aquí abajo se muestra la opción “12 teclas”. Para cambiar teclado mantén presionada la barra espaciadora del teclado.

iOS

  1. Vamos a Configuración -> General -> Teclado.

2. Ahora debes ir a “Agregar nuevo teclado…”

3. Hay dos opciones para teclado japonés. La opción “Romaji” te brinda un teclado QWERTY mientras que la opción “Kana” te brinda 12 teclas para escoger los distintos kana.

4. Para cambiar el teclado debés elegir el ícono del globo. Mantén presionado para ver tu lista de idiomas. Desde aquí también puedes acceder a la “Configuración del teclado”.

5. ¡Listo!

Como ves, cambiar el teclado de tu celular es fácil. Pero ten en cuenta que escribir en japonés requerirá práctica y esfuerzo. Te mantendré informado con un post sobre cómo escribir usando el teclado de tu celular.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s