Halloween en Japón

Halloween en Japón no es tan diferente a lo que te puedes imaginar. Desde luego, en los últimos días de octubre, muchos países del mundo decoran con calabazas, fantasmas y demás monstruos. En Japón la celebración toma ciertos elementos de esta celebración y la hace algo… muy grande. Tan grande de hecho que se podría comparar con una mega fiesta.

35054892412_cbb78e4a20_b-e1509430848687

En Japón, no hay lugar más icónico para realizar una fiesta que Shibuya, famoso por su cruce de peatones por el que transitan miles cada minuto. En Halloween, las calles de Shibuya se inundan de personas disfrazadas de famosos personajes de películas, caricaturas, anime y muchos más.

p00094_ph01-680x552

Claro está, Shibuya no es el único lugar donde la gente se disfraza. Tokyo es como el epicentro de las fiestas de octubre, todas girando al torno del Halloween, y encontrarás varios lugares donde hay reuniones de disfrazes, como Ropongi. Pero es carente la temática del horror y en su lugar las personas se disfrazan para pasar un rato ameno, hay fiestas para niños aunque algunas fiestas tienen un ambiente más para adultos.

Pero Shibuya es un lugar concurrido aún sin la celebración de una fiesta como Halloween, por lo que la situación puede volverse algo… loca. En octubre de este año, las fiestas fueron más congregadas, tanto que la policía estuvo presente en el último domingo del mes para garantizar un poco más de orden. Shibuya estuvo tan concurrido que la gente no podía entrar o salir de los locales. También algunos expresaron su decepción al ver que muchas calles amanecieron abarrotadas de basura, una situación poco común en Japón. Por supuesto, muchos se ofrecieron como voluntarios para limpiar los desperdicios así como meses atrás en los juegos de la Copa del Mundo de Fútbol.

_w850
Fuente: Las cosas enloquecieron este pasado Halloween

Halloween se comenzó a filtrar en la cultura japonesa durante los 70s, en la zona de Harajuku. También hay que tener en cuenta las celebraciones del evento en Tokyo Disneyland, uno de las atracciones más populares del país. Poco a poco Halloween se ha hecho parte de la cultura popular, tanto que la celebración es a veces considerada como una de las más grandes del año. Si visitas Japón en octubre, pues recuerda llevar tu disfraz y disfrutar a lo grande.

NekoPOP-Tokyo-Fashion-Halloween-Shibuya-2013-115.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s