Vestimenta Japonesa [Mujeres]

La vestimenta japonesa es bastante única y visualmente atractiva. Hemos visto antes atuendos para hombres y hoy te traemos algunos atuendos para mujeres.

En nuestro post sobre vestimenta japonesa para hombres mencionamos el yukata. El yukata es un kimono simple, menos formal, y usado principalmente para el verano, ver fuegos artificiales, hanami entre otras actividades. Es una pieza que puedes comprar para andar en casa o ir a festivales.

Capture.PNG

Para ocasiones más formales es seguro que querrás algo más especial. Las mujeres japonesas utilizan un kimono más formal llamado furisode. Entre más largas sus mangas, se considera más formal la pieza. Son piezas de kimono muy elegantes y caras y se usan en ocasiones muy especiales como en la ceremonia de mayoría de edad (20 años). También pueden utilizarse cuando se va a votar o como invitada de boda. Ah, pero recuerda que es para mujeres solteras.

1.-Furisode-1.jpg
Fuente

 

El komon es el kimono de seda más informal y es usado por mujeres solteras o casadas. Tienen un patrón repetido en toda su superficie y son utilizados en ocasiones casuales. Son kimonos menos comunes debido a que los japoneses en general ahora utilizan menos ropa tradicional.

Kimono_komon_17
Escribir una leyenda

El tomesode es un kimono para mujeres casadas en ocasiones formales. Los patrones suelen ir en la parte inferior. La cantidad de cresas en los patrones del tomesode indican la formalidad del evento.

Kurotomesode.jpg

Susohiki es el nombre del kimono que portan las geisha y quizás es uno de los más reconocidos por muchos. Es más largo que un kimono convencional, por lo que las geisha o maiko deben recogerlos al caminar.

Formal-Geisha-Kimono.jpg

Iromuji significa color plano o simple literalmente. Y es que este kimono es de un solo color y tiene un espíritu más casual.

iromuji4

El Uchikake es el kimono que usan las mujeres en sus bodas y no tiene un obi que lo acompañe. En sí se coloca sobre el kimono que se está usando.

320px-Shunga_Arte_ed_eros_in_Giappone_nel_periodo_Edo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s