Cuando Studio Ghibli Envió una Espada Samurai al Famoso Productor Harvey Weinstein

Hayao Miyazaki, un director como ningún otro

Studio Ghibli y Hayao Miyazaki son nombres que todos los fanáticos de la animación japonesa reconocen fácilmente. El estudio y el famoso director han creado películas que viven en el corazón de millones de personas alrededor del mundo, como Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro. Hace unos días resurgió una anécdota interesante sobre Miyazaki y su encuentro con Harvey Weinstein, uno de los productores más famosos de Hollywood.

 

El nombre Harvey Weinstein quizás es más reconocido hoy en día por la gran cantidad de denuncias de acoso sexual. Resulta curioso saber que el estudio Ghibli también se mostró firme ante la conducta de Weinstein años atrás. Studio Ghibli le envió una espada samurai.

La noticia fue de hecho confirmada por el mismo Miyazaki en una entrevista, cuando revelaba que el productor  de Hollywood quería realizar cortes sustanciales a la película La Princesa Mononoke.

“De hecho, mi productor lo hizo”, dijo Miyazaki. El director Miyazaki expresó su desacuerdo con las demandas del productor de Hollywood de cortar la película. La espada tenía un mensaje adjunto: “Sin cortes”.

Weinstein ha editado películas a su parecer, pero la firmeza de Miyazaki lo hizo rendirse. Al recordar la historia, Miyazaki sonrió y dijo: “Lo derroté”.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s