Kizuna Ai – La Primer Youtuber Virtual

Kizuna Ai es un nombre que se ha viralizado en Japón en los últimos meses. Ella es una Youtuber como muchas otras. Tiene muchos vlogs, Let’s Plays y opiniones publicadas en su canal. Ella es adorable, su dulce voz y actividades han atraído a muchos fans y se ha convertido en una de las tendencias anime más populares. ¿Por qué es esto tan impresionante? Pues, Kizuna Ai es una Youtuber virtual.

Pero, ¿quién es Ai-chan?

El personaje de Kizuna Ai es, en su universo, una inteligencia artificial capaz de producir contenido web en Youtube. Aunque Ai no es una inteligencia artificial como tal, imaginárnoslo nos emociona y la popularidad de Ai es prueba de ello. Hoy pienso introducirte un poco a la cultura de Ai-chan con los videos que la hicieron popular.

Ai-chan sabe que quieres ver sus videos.

Es de esperarse de un país como Japón, hogar de la mega estrella pop: Hatsune Miku. Miku es una idol pop con conciertos y millones de fans alrededor del mundo. Así que podemos comparar a Miku con Kizuna Ai con una nueva incursión de modalidad virtual en el mundo real.

La tecnología utilizada para crear a esta Youtuber no es nada completamente nuevo. MMD es un programa de animación 3D que ya ha sido utilizado para dar vida a Hatsune Miku. Si, hay gente que trabaja detrás de cámaras, asegurando que Kizuna Ai cobre vida mediante animación, voces y captura de movimiento pero no es ese el punto. El punto es que estamos contentos hoy en día con que nuestro Youtuber no sea una persona real, sino una entidad virtual. El factor moe es importante y Kizuna Ai realiza sus actividades de forma adorable, no me sorprendería que su popularidad siguiera en aumento.

Parece que Ai-chan acaba de subir un video:

Echa un vistazo a sus videos populares:

Un video introductorio de su canal

Ai-chan juega Inside

Creando su propia cuenta de Twitter

Intentando romper records mundiales de Guiness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s