Sólo en Japón – Hospital para Peluches

Japón es un país con continuas sorpresas, pero no puedes evitar asombrarte con este hospital para peluches. Así como leíste: este hospital de Osaka se especializa en el tratamiento de heridas y daños las partes del cuerpo… de tu muñeco de peluche.

Si, Este es un Hospital para Peluches

El hospital es conocido como Nuigurumi Byouin (縫いぐるみ病院), o bien ‘Hospital para Peluches’, y cuenta con los estándares de una institución médica de alta gama: médicos profesionales, cuidados de alta calidad, atentas enfermeras y un ambiente altamente higiénico y amistoso.

El Hospital abrió sus puertas en la prefectura de Osaka en el 2014 y sólo acepta reservaciones. Su alta atención a cada detalle ha causado que el hospital sea un furor en las redes sociales. Ha recibido en un lapso de seis meses un total de 3,200 reservaciones, algunas que deberán esperar hasta tres años.

Noticia sobre este lugar podría sorprender a muchos, pero estamos hablando de Japón: un lugar con una villa de zorros y una isla llena de gatos.

Así qué… ¿cómo nació esta idea? Komichi Horiguchi admite que no esperaba la demanda que tiene actualmente. En esencia, se trata de un servicio para reparar y limpiar a los muñecos que han sido dañados con el tiempo, han perdido partes o se han ensuciado. La dueña sentía que la palabra ‘reparar’ en realidad no encajaba con la conexión entre el ‘paciente’ y la familia. De esta forma, este hospital para peluches trata a los muñecos como parte de la familia, como en un hospital.

Las operaciones pueden ser complicadas: algunas requieren suturaciones complejas, transplantes de algodón. Ustedes pueden imaginar el resto.

Hay algo en los muñecos de peluche que trae amabilidad a la gente. En Japón, los muñecos de pelucha no sólo son populares en niños sino también en mayores de edad. En un país con una población mayor que crece cada vez más. Nos encontramos con ancianos que aprovechan la calidez de un peluche para sentir compañía. ¿Ustedes enviarían su peluche a este hospital?

Checa su sitio web.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s