Vestimenta Japonesa [Hombres]

La vestimenta japonesa para hombres tiene ciertas características interesantes. Este post te trae vestimenta japonesa para hombres pero puedes revisar este post que tiene vestimenta tradicional para mujeres.

Seguro has visto a las mujeres andar kimonos. Para los hombres hay también kimonos, aunque son bastante simples. Sus mangas están unidas al cuerpo, solo por unos centímetros independientes en la parte inferior. El kimono masculino típico suele ser de colores oscuros. Durante el verano los hombres llevan también yukata. La diferencia principal entre los kimonos masculinos es la tela de la que están hechos.

Yukata: es un kimono hecho de algodón: Puede ser unos sencillo que se usa para dormir o más elaborado para ir a festivales típicos del verano.

Hakama ( hakama) es un pantalón largo con pliegues (cinco por delante y dos por detrás) cuya función principal era proteger las piernas, por lo que originalmente se confeccionaba con telas gruesas y con algún diseño patrón. Usualmente los hombres son los que usan hakama.

Posteriormente se convirtió en un símbolo de status o posición, algo que permitía distinguir rápidamente a un samurai, y evolucionó hacia una confección de tela más fina y de color liso oscuro (negro, azul índigo, gris).

Era tradicionalmente llevado por los nobles japoneses de épocas anteriores, especialmente los samuráis y tomó su forma actual durante el periodo Edo en donde tanto hombres como mujeres podían llevar la hakama.

main-yukata-m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s