No puedes morir sin probar estas 10 comidas Japonesas (Parte II)

¡Hora de almorzar chicos! Seguimos con los top 10 comidas de Japon que tienes que probar.

6. Ramen

Creo que todos conocemos el ramen, es una comida sumamente famosa mundialmente. Consiste en una sopa de fideos con huevo, y tiene 4 variaciones: tonkotsu (hueso de cerdo), miso, salsa soya y sal.

7. Shabu-Shabu

Esta palabra es la onomatopeya japonesa del sonido de carne de cerdo o res en rodajas siendo sumergida con palillos en caldo hirviendo. Esto suele ser servido para cocinarlo uno mismo, solo toma un momento y es todo un bocado.

8. Okonomiyaki

Literalmente es “azado como te guste”. Es como un panqueque relleno de con cualquier numero de cosas, (usualmente repollo y cerdo) y con topping de pescado, alga, mayonesa y un estilo de salsa Worcester. Suele ser un plato divertido y usualmente lo sirven para que lo armes tu mismo.

9. Tonkatsu

Se trata de una chuleta de cerdo de uno o dos centímetros de ancho empanada y frita, troceada en pedazos del tamaño de un bocado, que se sirve en general con repollo. Habitualmente se añade a la carne sal y pimienta y se sumerge en una mezcla de harina, huevos batidos y panko (copos de pan japoneses) antes de freírlo.

10. Yakitori

El yakitori tradicional consiste solamente de piezas de pollo y verduras, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos o kebab vegetal, que son ensartados en pinchos llamados kushi. El yakitori es servido típicamente con sal o salsa teriyaki, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.

Y tu, ¿Que comida japonesa es tu favorita? ¿Cual te ha gustado mas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s