No puedes morir sin probar estas 10 comidas Japonesas (Parte I)

Japon es un pais con una amplia cultura, y eso se ve reflejada en su cocina, asi que aqui te traigo la lista de las 10 comidas nipponas que tienes que probar:

1. Sushi すし

El sushi es talvez la comida japonesa mas famosa conocida mundialmente, es un plato a base de arroz sazonado con vinagre y carne cruda, hay muchas variedades de sushi dependiendo que mas le agreguen, si no lo haz probado… ¡deberias! solo ten cuidado con el wasabi 😉

2. Unagi うなぎ

El unagi es un plato a base de alga azada al carbon sazonada con salsa barbacoa. Es un gran plato para las temporadas de calor y humedad en Japon. Se puede disfrutar de Mayo a Octubre.

3. Tempura てんぷら

El tempura es el plato ligero y esponjoso aportado de Japon a la comida frita. Consiste en vegetales y comida marina freidas en aceite de sesamo y servidas con salsa (Tentsuyu てんつゆ) hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce al que se le agrega ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.

4. Kaiseki かいせき

Inicialmente era una comida ligera servida en la ceremonia del té japonesa pero ahora es usado como entrada en los restaurantes japoneses. Consiste en un numero de porciones servidas por separado y su variacion depende de la temporada.

5. Soba そば

Este plato consiste en fideos sazonados con salsa soya, usualmente sumergidos en caldo, o solo con salsa y pueden ir acompañados de los que sea.

No se ustedes pero a mi ya me dio hambre 😉

Imagen7

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s