Día de San Valentín en Japón

En el hemisferio occidental celebramos el Día de San Valentín (o el Día del Amor y la Amistad) de esta forma: los chicos les regalan rosas, chocolates, tazas, globos, tarjetas, etc. a las chicas. Muchas veces las chicas también regalan una que otra cosa pequeña a los chicos. Vemos los puestos de flores en las calles llenos de rosas, y cosas para regalar en este día. Los restaurantes se infestan de personas queriendo pasar un buen momento. También vemos grupos de amigos celebrando su amistad. Pero, ¿cómo celebran los japoneses este día?

Japan valentine picture kawaii.jpg

El día de San Valentín (バレンタインデー) [barentain dee] en Japón es especial: ¡sólo las chicas regalan chocolates a los chicos!

Hay 2 tipos de chocolates que se regalan en esta fecha en Japón. Están los “Giri-choco” (義理チョコ) que son los “chocolates por obligación o de cortesía“. Este chocolante lo entregan las chicas a todos los que quieran, en el trabajo, en la escuela etc… Es para cualquier persona la cual tengas algún tipo de aprecio o relación pero no tienes ningún sentimiento amoroso hacia ellos.

Luego tenemos el “Honmei-choco”, [本命チョコ] o “chocolate con verdaderaos sentimientos”, este chocolate es mucho mas especial. Suele ser de mayor calidad y mayor precio. También es muy popular preparar este chocolate a mano. Luego las chicas se lo regalan a su novio, su esposo o la persona que consideran su verdadero amor.

El día de San Valentín es un gran evento en Japón y las mujeres suelen prepararse con antelación para este día, ¡ya que podría ser el día en que se confiesen a su verdadero amor! Las tiendas Japonesas suelen prepararse desde muy temprano. Se puede ver a mediados de enero como las tiendas se están comenzando a llenar de chocolates, y promociones.

Otra curiosidad de Japón es que hay un día que lo complementa. Esto es el “White Day”, el día en que los chicos le dan chocolates a las chicas que les dieron chocolates en San Valentin. El White Day se celebra un mes después del Día del Amor, el 14 de marzo.

¡Sin duda en Japón es una celebración divertida!

valentine_chocolate_shop.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s