El Numero Cuatro en Japón

A medida que aprendemos sobre los numeros en japones nos damos cuenta lo importante que son en la cultura japonesa, y mas aun las creencias que hay sobre estos, y el numero 4 no es la excepcion.

Cuando aprendemos la pronunciacion del numero 4 四 nos la enseñan como “yon よん”, pero tambien tiene otra pronunciacion que es el “shi し” que en japones literalmente significa “muerte”.

En japon muchos conductores llegan al punto de pagar dinero extra para que las placas no lleven este temido numero, especialmente si despues del numero 4 va el numero 9 ya que en japones esto seria “moriras” o aun peor tener la placa del carro #4219 que se leeria “shi ni iku” que traducido es “tu moriras”.

Otro caso particular es la de los edificios, raramente en un elevador de Japon veran el numero 4, o si el edificio tiene 4 pisos, el conteo empezaria desde el numero 2 y asi evitar que el edificio termine en 4.

Un consejo, cuando regales algo en Japon, nunca pero nunca regales 4 objetos, se considera de mal gusto y mala educacion, asi que si no quieres quedar mal frente a tus amigos japoneses evita esto.

¿Y tu, que piensas de estas creencias?

 

Imagen6

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s