Japonés Lección 0: Prólogo

Ya despertó tu interés por aprender Japonés. ¡Es hora de ir a estudiar ya! ¿Qué dices? ¿No sabes por dónde comenzar…? Descuida, muchos se sintieron como tú cuando vieron el idioma por primera vez. El japonés no es un idioma fácil. No hay idioma fácil. Eso lo hace más emocionante, porque sabes que todo ese esfuerzo dará frutos y tarde o temprano serás todo un as de la lengua japonesa.

MangaStoreJapan
Y finalmente leer todo este manga en japonés

Hace unos días les di razones por las que no deberían aprender japonés.  Si realmente consideras que no te molestan esas razones, entonces falta saber si tienes el coraje para enfrentar los retos que vienen. El aprendizaje del japonés consta de dos partes: el estudio en clase y el auto-aprendizaje. Aprender cualquier idioma en una clase es ideal, tienes materiales, tienes un maestro que te guía, tienes compañeros que comparten tu pasión por esa lengua… Sin embargo, esa parte es fácil y es solo la mitad. El auto-aprendizaje es muy importante en japonés, debes dedicarle una cantidad considerable de tiempo a estudiar por tu cuenta y aquí es donde muchos de nosotros, como humanos, tendemos a fallar.

¿Por qué el auto-aprendizaje es tan difícil? Podría resumirlo en una palabra: motivación. La emoción por aprender un idioma te hace querer ir a clases y aprender más, pero esa emoción puede irse deteriorando poco a poco. Eventualmente, ya no le das tanta importancia al idioma… Tienes que dejarlo ya que hay muchas más responsabilidades…

Seguro te ha pasado en otros aspectos de tu vida. Es como las 10 metas de inicio del año de las cuales has hecho sólo 2 y sólo recuerdas 5. Y eso pasa en un ambiente de clases, imagínate ahora aprendiendo completamente sólo.  Con suficiente motivación (y esfuerzo) podrías incluso aprender el idioma por tu cuenta.

Por ello el primer paso para aprender japonés es el siguiente. Escribe ahora mismo (en tu cuaderno, en la computadora, en Facebook) la respuesta a la siguiente pregunta: “¿Por qué quiero aprender japonés?” Así de sencillo. No lo compliques más. Cada vez que saques tu material de estudio y pienses que esto no es lo tuyo, recuerda esa meta. Al comienzo, puede que no sepas muy bien la razón y lo veas como algo demasiado general… (“Quiero hacer algo nuevo”). No te preocupes. Eventualmente encontrarás tu sueño. Yo tardé mucho en encontrar el mío.

Por favor no me vengas con estas excusas:

  1. No tengo tiempo para aprender japonés
  2. No tengo dinero para aprender japonés
  3. No tengo capacidad de aprender nuevos idiomas

Mi respuesta a cada pregunta. ¡NO DIGAS ESO! ¿No tienes tiempo? Haz el tiempo. ¿No tienes dinero? Estás en internet ahora mismo, todo el material que necesitas está en internet. ¿Que no tienes la capacidad? Si quieres aprender japonés, no puedes darte el lujo de ponerte semejante barrera.

japanwthhh
Recuerda que a todos les cuesta aprender otras lenguas

Pero por eso estás aquí, ¿no? Aquí en Katorajin tendrás mucha motivación para seguir adelante, pero el esfuerzo debe venir de ti. Si ya lo tienes, es hora de aprender japonés. じゃ、頑張ろう!

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s