10 Películas Japonesas que Ya Deberías Haber Visto Parte 1

La industria del cine japonés es un tanto diferente a la que ya estamos acostumbrados de este lado del mundo. Me considero un fanático de las películas, pero hasta hace poco me entretuve apreciando el arte del cine nipón. Quiero compartir esta lista de películas sencillamente imperdibles, mis diez películas favoritas de Japón.

10. Rashomon (1950)
Una obra maestra del cineasta japonés más grande de todos los tiempos: Akira Kurosawa. Aunque algo simple para los estándares de hoy en día, Rashomon es una misma historia contada desde varios puntos de vista.
movie00002
¿Qué es verdad y qué es ficción? Día tras día podríamos pensar lo mismo sobre lo que los demás están viendo y lo que nosotros vemos en realidad. Y se darán cuenta que muchos preferirán mentir a admitir la verdad.
“Es de humanos mentir. Muchas veces ni siquiera somos honestos con nosotros mismos”.

9. Akira (1988)
movies0002
No puedes llamarte fanático del animé sin haber experimentado el ritmo vertiginoso y los visuales majestuosos de Akira, un clásico de la animación japonesa. Para muchos quizás fue la razón por la que comenzaron a ver animé: es cruel, es innovadora, es brutal. Deberías de estarla viendo ahora mismo.

8. Ikiru (1952)
Otra gran obra del maestro Akira Kurosawa, esta vez un tanto más directa al corazón. Ikiru narra la historia de un hombre obsesionado con el trabajo quien se da cuenta que morirá pronto, entonces comienza una búsqueda de sí mismo. Creo que podríamos encontrar un poco de nosotros en este protagonista, quien al final nos muestra una gran lección de vida.
movies0003
“Inochi mijikashi. Koi seyo otome.”

7. Hachiko Monogatari (1987)
movies0001
Pocas historias son tan conmovedoras como la de Hachiko. ¿Que nunca has escuchado sobre Hachiko? Pues, déjame decirte que es el perro más famoso de todo Japón y tiene una historia que derretirá hasta al corazón más frío. La historia de un señor y su perro.
Admito que tengo un apego sentimental a esta película no por su apartado visual sino porque es de las historias que más me han llegado al corazón. ¡No olviden los pañuelos!

6.  Tokyo Monogatari (1953)
movies0004
Cuando se trata de calificar a la mejor película japonesa, muchos irán directamente a Tokyo Monogatari. Y no hay motivo para no hacerlo, es una de las películas más representativas del cine japonés.
Una pareja anciana decide visitar a sus hijos en Tokyo, pero se dan cuenta de que ellos están tan atareados en sus vidas que apenas tienen tiempo para ellos. Una triste y cruda realidad que vivimos en todo el mundo y nos pone a pensar qué es lo que valoramos en realidad.
– “¿No es la vida decepcionante?”
– “Sí lo es.”

¿No está aquí tu película favorita? ¿Será que aparecerá en la Parte 2?

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s